imagen_principal-64577.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además, el senador se refirió al término del paro de los funcionarios municipales, en el que ofició como mediador entre el gobierno y los trabajadores.

El presidente la comisión mixta de presupuestos, senador Andrés Zaldívar, conversó con CNN Chile respecto al acuerdo que se alcanzó en el paro de los funcionarios municipales y la tramitación de la Ley de Presupuesto 2014. 

Sobre el primer aspecto, Zaldívar explicó que hace 10 días atrás le pidieron una intervención ante el conflicto, que según recapituló, dejó como grandes perdedores al país, la gente y los propios funcionarios. Sin embargo, destacó que se logró la homologación de la asignación de gestión,  además de la apertura para dialogar sobre la asignación previsional y el problema de las plantas de trabajadores. 

La comunicación, entre el parlamento, los municipios y los alcaldes, según explicó Zaldívar, fue determinante para establecer el acuerdo que: ” Va a la sala, va a ser aprobado por la unanimidad de la Comisión de Hacienda (…) hoy antes de las 2 de la tarde será despachado”. 

Respecto a la Ley de Presupuesto 2014, que comenzó a tramitarse el lunes 18 de noviembre, dijo que continuarán avanzando y mañana conversarán sobre los temas conflictivos. Uno de los principales, remite a los fondos disponibles para que el próximo Gobierno pueda ejecutar sus primeras tareas. “Así como en el Gobierno anterior se le dejo un porcentaje de libre disposición, a este Gobierno debe dejarse una libre disposición de cerca de 700 millones de dólares”, dijo Zaldívar. Los otros temas pendientes son salud, vivienda y educación.    

El senador también se refirió a la pérdida de Soledad Alvear por la senaturía de Santiago Oriente, reconociendo que ella no quedará ausente de la política chilena y que en el área “se va y viene”. 

Tags:

Deja tu comentario