imagen_principal-64524.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Aconsejan entregar sus resultados lo antes posible, aplicando las consideraciones sugeridas. Francisco Labbé, ex director del INE, comentó al respecto.

Este jueves, expertos internacionales dieron a conocer su análisis del Censo 2012. Recomendaron así no repetir el Censo, pero entregar sus resultados lo antes posible, siempre y cuando vaya detallada la documentación y la metodología usada.

Además, recomendaron que el INE desarrolle un mapeo digital y que realice un Censo piloto un año antes del próximo.

Al respecto, Francisco Labbé, ex director de la institución, remarcó que “el Censo 2012 fue un éxito”, ya que los análisis internacionales determinaron que “la información recopilada son datos sanos, limpios y de utilidad para el país”, por lo que sirven “para la definición la definición de políticas públicas y para el uso por profesionales y técnicos del país”.

Sobre las metodologías utilizadas,  Labbé enfatizó que “nunca hubo manipulación, falsificación ni alteración de la base de datos”. Asimismo, defendió el trabajo realizado por los profesionales del INE.

Además, sobre la idea de Michelle Bachelet de realizar un nuevo Censo,  el ex director del INE señaló: “me parece bien, pero que lo haga en cinco años más, ya que un país cambia demasiado en 10 años. Sólo así le hará un beneficio al país”.

Tags:

Deja tu comentario