imagen_principal-64528.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La medida no tuvo los votos por ausencia de diputados de la Concertación y el rechazo de la UDI.

A comisión mixta pasó el proyecto que elimina el límite de 120 diputados fijados en la Constitución, que habría realizado cambios en el sistema binominal. Ello, pues la reforma fue rechazada por la bancada de la UDI y la jornada estuvo marcada por la ausencia de los parlamentarios de RN y la Nueva Mayoría.   

En entrevista con CNN Chile, el diputado de Renovación Nacional, Pedro Browne, dijo que su bancada ha puesto el tema en discusión y que era lamentable que los votos de la Nueva Mayoría no estuvieran presentes. Ante la situación el diputado exigió una explicación.

“Evidentemente que cada uno de esos parlamentarios va a tener que responder por qué no estuvo. Nosotros les vamos a consultar en nuestra reunión de bancada del día martes, nos parece que tenemos que tener esa responsabilidad y mostrarle al país que RN tiene una convicción respecto a este cambio”, dijo Browne, agregando que las minorías estén presentes en el parlamento.

En la sesión votaron 86 diputados y dos de ellos se abstuvieron por paro. El diputado hizo un llamado a votar por la medida, incluso aludió a la influencia del liderazgo de Michelle Bachelet en los parlamentario de la Nueva Mayoría, para que se realicen las reformas al sistema binominal.

Tags:

Deja tu comentario