imagen_principal-64484.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado cuestionó la indicación de eliminar la estimación de viviendas no visitadas.  

Luego de la investigación realizada por expertos internacionales , sobre el Censo, se recomendó no volver a efectuar su aplicación. En tanto, 8 expertos del INE verán si acogen las sugerencias de los expertos. 

Para indagar sobre los resultados de la comisión investigadores, es que CNN Chile entrevistó al presidente de la Comisión Investigadora de las Irregularidades del INE, Juan Carlos Latorre. 

El invitado expresó que los resultados fueron sorprendentes, pero que el trabajo que realizará la comisión chilena, respecto a las irregularidades del INE no son sólo de carácter metodológico, sino que incluyen irregularidades administrativas y delitos. 

Los expertos internacionales fueron contratados por el INE, para establecer una propuesta de reparación. Latorre criticó los resultados de la investigación. “Usted diga que contó lo que contó”, dijo Latorre, ante la recomendación de los especialistas que aseguraron que se debe eliminar la estimación de viviendas no visitadas.  

“Nosotros quedamos con una idea rara de que algo pasó así. Después de todo lo que hemos investigado a mi me queda la impresión de que aquí alguien dijo, este gobierno no puede quedar con el mote de que no fue capaz de hacer bien un Censo”, dijo  el presidente de la Comisión Investigadora de las Irregularidades del INE.  

Tags:

Deja tu comentario