imagen_principal-64461.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Director General de Visión Humana aseveró que el 60% de las personas dicen sentirse abusadas por las personas.

Según un estudio, el 76% de los chilenos cree que las empresas sólo están interesadas en ganar más dinero, una disposición que genera una sensación de abuso en los consumidores.

Patricio Polizzi, Director General de Visión Humana, consultora a cargo del estudio “Chilescopio Confianza de los Consumidores”, en conversación con Agenda Económica profundizó en un escenario en el que rubros como el de las Isapres, las AFPs y las universidades destacan como los sectores que más recelo generan en los clientes.

“Nuestro país está sufriendo una crisis de confianza, vemos que la problemática de la desconfianza y la percepción de abuso prácticamente opera en los distintos estamentos y los distintos ámbitos de relaciones”, explicó Polizzi. “Tiene algunas raíces de fondo, que se han visto exacerbados con los elementos de contingencia como La Polar, estamos en una cultura individualista, competitiva, por lo tanto los comportamientos solidarios son poco incentivados”, agregó.

En ese sentido, y en un escenario en el que un 60% de las personas se sentirían abusadas por las empresas, Patricio Polizzi remarcó que aquellas empresas que generen confianza, van a ser premiadas por las personas.

Tags:

Deja tu comentario