imagen_principal-64446.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario de la DC recordó el impacto que tuvo la muerte del ex presidente en la política chilena, a 50 años de su muerte.

Fue un 22 de noviembre de 1963, hace 50 años, cuando John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos, fue asesinado en la ciudad de Dallas, Texas.  Andrés Zaldívar, senador de la Democracia Cristiana, conversó con CNN Chile, para profundizar en el impacto que tuvo esta noticia en la sociedad chilena, y el legado que dejó JFK a esa generación política.

“Kennedy representaba la esperanza de los cambios en América Latina, como contrapartida a lo que proponia el marxismo”, señaló Zaldívar, recordando además el impacto que tuvo en la juventud en esos convulsionados años, y cómo fue la instancia en que tuvo la oportunidad de conocerlo.

El senador, también indicó que JFK fue el presidente que más cercanía tuvo con Latinoamérica hasta la fecha.

Por otra parte, el parlamentario resaltó las diferencias actuales entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana, además de analizar el nuevo escenario parlamentario tras las pasadas elecciones, y los cambios políticos que tendrá Chile en el futuro.

Tags:

Deja tu comentario