imagen_principal-64444.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El parlamentario destacó que es más importante transparentar el financiamiento que reciben los candidatos por sobre la forma en que se eligen.

La reforma que posibilita el cambio al Sistema Binominal tuvo que pasar a comisión mixta tras la ausencia, a la hora de la votación, de diputados de la Nueva Mayoría.  Sobre cómo impacta esta decisión en el panorama político, es lo que conversó con CNN Chile el diputado del PPD, Enrique Accorsi.

El parlamentario, quien no logró ser reelecto como diputado, señaló que el problema de fondo no es el binominal, sino que el financiamiento secreto que reciben los políticos por parte de las empresas, por lo que apuntó a transparentar este tipo de procesos.

Sin embargo, igual explicó la importancia de modificar el binominal, ya que considera “injusto que el tercero salga segundo”, en términos de mayoría de votos. Además, resaltó la importancia de que cada vez participen más candidatos, ya que de esta forma se va renovando la política.

Accorsi también comentó su particular caso, ya que él es diputado por el distrito 24, correspondiente a las comunas de La Reina y Peñalolén, pero se repostuló, sin conseguir su objetivo, por el distrito 23, correspondiente a Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes. 

Por último, no descartó alejarse de la política una vez finalizado su período como diputado, señalando que de todas formas está disponible para formar parte de un eventual gobierno de la Nueva Mayoría.

Tags:

Deja tu comentario