imagen_principal-64403.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario alabó a Evelyn Matthei, criticó a la Nueva Mayoría y reconoció necesidad de realizar una autocrítica dentro de La Alianza.

En estos últimos días se ha reanudado de forma intensa la campaña electoral, de cara a la segunda vuelta del 15 de diciembre, donde se decidirá a la futura gobernante del país. Sin embargo, en La Alianza existe preocupación, debido al poco compromiso mostrado por figuras emblemáticas del sector con la candidatura de Evelyn Matthei. Para analizar este escenario, Iván Moreira, senador electo, conversó con CNN Chile.

“No me cabe la menor duda que los que sufragaron por los candidatos derrotados no votarán por Michelle Bachelet”, aseguró el diputado,  quien destacó las cualidades de Evelyn Matthei en una candidatura con muchos obstáculos.

Sobre las constantes críticas que ha hecho el oficialismo a la Nueva Mayoría, el diputado señaló que no se trata de una campaña del terror. Sin embargo, sostuvo: “Yo siento que viene para la sociedad chilena un virus de anarquismo”,  utilizando como ejemplo la actitud de la nueva presidente de la FECH, Melissa Sepúlveda.  Asímismo, indicó que la izquierda hará retroceder al país, y que es su deber “advertir los peligros para Chile lo que significa un gobierno de la Nueva Mayoría”,  cuestionando la postura populista que ha adoptado esta coalición.

No obstante, dejó en claro que “el problema no es Michelle Bachelet, sino que la izquierda que la acompaña”, en referencia al Partido Comunista, Partido Socialista y el PPD.

Además, aseguró que sólo haciendo crecer al país se logrará superar la desigualdad, en desmedro de las reformas políticas, las cuales, según él, “no le van a dar mejor calidad de vida a los chilenos”.

Sobre el escenario electoral actual que vive La Alianza, el electo senador por la Región de Los Lagos  descartó la existencia de una crisis en la UDI después de las elecciones, aunque si recalcó que era necesario hacerse una autocrítica, aunque “hay que esperar después del 15 de diciembre para hacerla.”

Tags:

Deja tu comentario