Además, la postura de los expertos fue cuestionada por el Ministro de Economía, Felix de Vicente.
Ante la presentación del informe extranjero, los expertos nacionales David Bravo y Osvaldo Larrañaga aseguraron que la alta tasa de omisión es central en las irregularidades y que la necesidad de repetir una medición en el menor plazo posible, debe realizarse mediante un Censo abreviado.
“El Censo 2012 cumple con estándares adecuados y los datos se pueden utilizar (…) después de leer con detención el nuevo informe queremos reafirmar totalmente nuestras conclusiones y recomendaciones de agosto pasado”, argumentó Osvaldo Larrañaga, experto del centro Micro datos de la Universidad de Chile.
No obstante, esta postura de los evaluadores nacionales fue cuestionada por el Ministro de Economía, Felix de Vicente, quien aseguró que es “irresponsable” planificar un Censo en tan sólo dos años, argumentando que se necesitan años de planificación.
Durante los próximos días el INE emitirá su resolución si se realizará un nuevo Censo en el país.
Lo más leído
- Diputado Schalper (RN) pide revisar estrategia del Gobierno tras polémica por Rabat y llama a “evitar tanto ruido ambiente”
- Araña de rincón en la RM: El 86,6% de las mordeduras ocurre dentro de los hogares
- PDI desarticula banda narco que usaba un minimarket para lavar dinero: Hay 13 detenidos
- Jamie Dimon vuelve a Chile tras 10 años: quién es el CEO de JPMorgan que lleva dos décadas al frente del mayor banco de EE.UU.
- De la desconfianza a una alianza estratégica: El respaldo de Daniel Manouchehri a Ximena Lincolao que sorprende a La Moneda