imagen_principal-64355.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La carta oficialista marcó sus diferencias en temas como el matrimonio igualitario, el aborto ,la eutanasia y el laicismo propuesto por Bachelet. 

Evelyn Matthei, candidata presidencial por La Alianza,  resaltó sus propuestas en temas valóricos de cara a la segunda vuelta, en el contexto de la celebración de los 100 años de la Catedral Evangélica en Chile.

La ex ministra enfatizó rechazo al aborto, la eutanasia y el matrimonio igualitario,  resaltando, de esta forma, sus diferencias valóricas con el programa propuesto por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Además, aprovechando la instancia, convocó al mundo evangélico a participar del proceso electoral, señalando que ellos tienen una gran responsabilidad respecto a lo que ocurrirá en el país el 15 de diciembre, advirtiéndoles:  “Si el día de mañana tenemos un país absolutamente laico no lloren cuando no han tratado de parar este movimiento, cuando podían hacerlo mediante su voto”.

Esta postura fue defendida por los integrantes de su comando, Lily Pérez y Francisco Cachuán. En tanto, el senador Ricardo Lagos Weber criticó el cambio de postura de Evelyn Matthei, recordando que en su etapa de Ministra ella estaba a favor del aborto.

Tags:

Deja tu comentario