imagen_principal-64378.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El fiscal Marcelo Carrasco pesquisará las irregularidades en la certificación de firmas de ambos ex candidatos. Mientras los dos notarios involucrados pasaran a la comisión de ética.

En entrevista con CNN Chile, el diputado DC Jorge Burgos, se refirió a las investigaciones en torno a los notarios como un aspecto positivo. Respecto a las responsabilidades de las presuntas irregularidades en las firmas de los ex candidatos independiente Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, el diputado Jorge Burgos, señaló que es imperativo conocer una explicación extra a la información establecida en el Diario El Mercurio. Además, el diputado señaló que la señaló que la responsabilidad recae en los oficiales auxiliares de administración de justicia que son los notarios.

Respecto a las condiciones para efectuar algún cargo público, el diputado de la DC, estimó que es necesario cambiar la Ley, pero antes debe operar la institucionalidad. “Las barreras de entrada para ser Presidente de la República, son altas o bajas, yo diría que son más bien bajas”, señaló Jorge Burgos. Sin embargo, poner requisitos muy altos sería limitante para que muchas personas pudieran acceder al cargo.

Tags:

Deja tu comentario