imagen_principal-64344.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Su presidente, Esteban Maturana, explicó en CNN Chile los problemas que han tenido para negociar con el Gobierno el reajuste salarial. 

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) informó que este martes inicia un paro nacional de 72 horas prorrogables, sumándose a la movilización de la Anef.

Esto debido a la distancia en el reajuste del sector público. Los funcionarios exigen un 7% y el Gobierno ofreció un 4,4%

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, dijo en CNN Chile que no han tenido sólo un problema en ponerse de acuerdo en las cifras, “sino en cómo se ha llevado la negociación”.

“El ministro (de Hacienda) se ha negado sistemáticamente a negociar este año con nosotros. Ha tenido una actitud arrogante (…) habla mal de su espíritud democrático “, insistió.

Agregó que están “complicados porque se está discutiendo la Ley de Presupuesto, estamos frente a una segunda vuelta electoral, y no hay ley de reajuste”, explicó.

Para Maturana es un “torpeza política” que la discución de la Ley de Presupuesto 2014 esté centrado en el fondo de libre disposición que se dejará para el próximo gobierno.

Respecto al porcentaje de reajuste que piden, Maturana explicó que se justifica debido al crecimiento que ha tenido el páís y, a la vez, obtener un reconocimiento a sus labores.

“Para nosotros es importante tener una muy buena negociación porque el resultado que tengamos va a impactar en las negociaciones del mundo privado”, dijo.

Finalmente Maturana pidió disculpas a los usuarios del sistema público de la salud por los inconvenientes, y aseguró que están garantizadas las atenciones de urgencias debido a los turnos éticos que establecieron.

Tags:

Deja tu comentario