El ranking de ponderación de notas ha sido una de las modificaciones más polémicas.
Al puntaje por PSU de Matemáticas, Lenguaje, Historia, Ciencias y a las notas se sumó este sexto factor de selección, que a diferencia del año pasado, las universidades pueden ponderar hasta en un cuarenta por ciento. Se considera el promedio del colegio y el promedio de los mejores alumnos de tres generaciones anteriores.
Otro de los cambios que destaca es que a la prueba electiva de ciencias, se suma un nuevo módulo. Además de Química, Física y Biología, ahora existe uno hecho especialmente para egresados de colegios técnico-profesionales, los cuales no estaban siendo considerados por las especialidades que tomaron en sus liceos.
Además las pruebas de Lenguaje e Historia incorporarán cinco preguntas piloto en cada una, pero no influirán en el puntaje. Y para quienes rinden la prueba en 2014 se terminará con el descuento de puntaje por preguntas erradas.
Lo más leído
- Parada Militar 2026: Revisa los cortes y desvíos de tránsito en Santiago
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros