imagen_principal-64285.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se trata del primer encuentro de innovación bancaria digital en latinoamerica.

En el Centro Cultural Gabriela Mistral se efectúa el evento Digital Bank Latam 2013. En la instancia, que vincula a los bancos con las empresas de innovación, Start Up y el mundo digital, se realizará un concurso de innovación bancaria.

“Las redes sociales están abordando el terreno bancario y están abordando un terreno que exclusivamente era de bancos. Hoy día los bancos se tienen que abrir y tienen que dar respuesta a esos desafíos que están ocurriendo en el mundo en general”, dijo el creador de Digital Bank Latam 2013, Ramón Heredia.  

Con el evento se pretende abrir un nuevo espacio para diseñar una nueva banca digital. Ejemplos de ellos son las aplicaciones como el Google Wallet, un monedero para realizar pagos, o Facebook que está dando créditos por su plataforma lo que permite a empresas sin infraestructura entrar al mercado financiero.

“Hoy día el cliente no va al banco, hoy día cualquiera puede ser un banco, el cliente está en un modo de compra continuo, ya no no tengo que ir de compras, yo estoy en un modo de compra y a eso tenemos que responder con estas tecnologías”, dijo Ramón Heredia.

En tanto el gerente general del Banco BBVA, Manuel Olivares , dijo: “En el futuro básicamente tú vas a ser banco a través del teléfono, lo que es tremendamente seguro”.  
 

Tags:

Deja tu comentario