Además, la abanderada de la Alianza reiteró la necesidad de realizar debates antes de segunda vuelta.
Además, la abanderada de la Alianza reiteró la necesidad de realizar debates antes de segunda vuelta.
La candidata de la Alianza reiteró la necesidad de realizar debates para la segunda vuelta del 15 de diciembre. Esto luego de que la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dijera que las campañas se hacen en terreno.
Además, la abanderada de la Alianza se refirió a algunos ejes que tendrá su nuevo programa, como adecuar algunos servicios del Estado sin necesidad de tener la Ficha de Protección Social.
También se sumaron iniciativas medioambientales inspiradas en las propuestas de Alfredo Sfeir, como subsidios para autos nuevos ecológicos y una agencia para el cambio climático. Del mismo modo se potenciará el regionalismo, eje programático de Ricardo Israel, donde una de las medidas será tener 7 compromisos en cada una de las regiones.
Dentro de los nuevos puntos del programa está avanzar hacia una total inclusión digital, una mejora en la salud dental, cárcel para aquellos que atenten contra la libre competencia e ignorar, en algunos casos, la ficha de protección social. Un anuncio que estuvo enfocado directamente en “menos abusos” según explicaron los voceros de campaña, donde también indicaron que será un gobierno de igualdad y preocupado de la “clase media”.
El costo de estas treinta medidas es de 3.500 millones de dólares, los que serían financiados manteniendo el déficit estructural en un 1 por ciento. El programa completo tendría un costo total de cerca de 20.000 millones de dólares, gran parte de los cuales se obtendrían por el combate a la evasión y elusión tributaria.