imagen_principal-64244.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles fue expulsado del senado tras una condena por fraude al fisco.

Varios triunfos en las urnas, y sobre todo, un casi interminable listado de escándalos, que van desde su vida privada a líos con el fisco. Es parte de lo que ha marcado los 20 años de Silvio Berlusconi en la política.

En 1994 asumió por primera vez como primer ministro de Italia y pese a las múltiples condenas en su contra, el hombre más rico de Italia nunca ha estado en prisión.

Berlusconi ostentó tres veces el cargo de primer ministro y en su último período se vio obligado a renunciar por la inviavilidad política y económica de su gobierno. Los escándalos fueron parte también de su sello, sobre todo sus fiestas, en las que se le acusa de incitar a la prostitución de menores.

En el largo listado de causas suma destaca un caso de 2006, en el que habría intentado comprar a un senador de izquierda para que se pasara a sus filas y así lograr la caída del gobierno de Romano Prodi. Además, también está el llamado caso Unipol, por el que que fue condenado a un año de prision por publicar escuchas telefónicas para perjudicar a un adversario político.

Tags:

Deja tu comentario