imagen_principal-64247.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex candidato presidencial, en entrevista con Tomás Mosciatti, aseguró que se alegra, pero no votará por la candidata de la Nueva Mayoría.

De actor principal a espectador.  Es un cambio de papel radical desde la primera a la  segunda vuelta, donde pretendía ser protagonista y derrotar al “duopolio”.  Sin embargo, ahora sólo es un observador ¿Se está preparando para la próxima contienda? ¿Qué negociaciones está realizando? 

En entrevista con Tomás Mosciatti, el ex candidato a la presidencia por el PRO, Marco Enríquez-Ominami, profundizó sobre el panorama electoral actual, de cara a la segunda vuelta presidencial del 15 de diciembre.

El ex presidenciable reiteró que no votará por ninguna de las candidatas presidenciales, aunque si votará por la Asamblea Constituyente (AC) y no dejará de participar en el debate ideológico.

Haciendo un balance sobre su carrera como candidato presidencial, Enríquez-Ominami sostuvo que sus ideas, las cuales fueron minoría el 2009 y causaron impacto, son las que discute la mayoría.

Sin embargo, sobre la baja cantidad de votos en las elecciones del 17 de noviembre, aseguró no estar decepcionado, pero si reconoció que no tuvo la capacidad de interpretar, mayoritariamente, la esperanza de los chilenos.

Además, aseguró que esta segunda vuelta ya está decidida.  “Ya ganó Michelle Bachelet y me alegro que le gane a Evelyn Matthei”.  No obstante, criticó que la candidata de la Nueva Mayoría no llame a marcar AC (Asamblea Constituyente) en el voto, siendo que en su discurso promete una nueva constitución.

El ex candidato también se refirió a las irregularidades en la validación de firmas para las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, explicando como fue su proceso de inscripción tanto el 2009 como el 2013.

Tags:

Deja tu comentario