imagen_principal-64273.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La medida exige aspectos de seguridad como resistencia al calor, largo y grosor de los cables.

Un millón de productos fueron certificados para ser comercializados en la celebración navideña, de esta cifra se detectaron 22 mil productos, correspondientes a tres modelos en trece distintas marcas, que no satisfacen las normas de seguridad, según indicó Luis Ávila, Superintendente de Electricidad y Combustibles. Los productos han sido comercializados por Cencosud y Ripley deben ser devueltos a la brevedad.   

Como recomendación el Superintendente señaló que hay que identificar que los productos cumplan con las normas, tengan el sello SEC con un código QR inserto, con el cual se puede ver si el producto es seguro. Además, las personas deben fijarse si las luces son para intemperie o para interior.  

Respecto a aquellos productos que fueron comercializados sin ser certificados, o bien lo fueron y el producto no cumplía con los rasgos indicados en la caja, las sanciones, según indicó Ávila, podrían incurrir en la suspensión del producto. En caso de que los consumidor encuentren fallas en los productos en los sellos, certificación o no correspondencia al producto, debe ingresa al sitio web de SEC o llamar al número 600 6000732.

Tags:

Deja tu comentario