imagen_principal-64289.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la Confusam dijo que ve difícil que hoy se pueda concretar un acuerdo respecto al reajuste salarial. 

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) inician su tercer día de paro nacional. Esto a la espera de la reunión que tiene agendada la mesa del Sector Público con las autoridades del Ministerio de Hacienda, para lograr un acuerdo sobre el reajuste salarial.

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizad a (Confusam), Esteban Maturana, dijo a CNN Chile que le gustaría que este miércoles llegaran a un acuerdo con el Gobierno, sin embargo dijo tener “la impresión que la distancia entre el 7% y el 4,4% es grande y hay un conjunto de temas aún por discutir”.

“Es bastante difícil hoy día concretar un acuerdo”, insistió. Pese a esto, dijo que les alegra que “el Gobierno haya entendido que hay que sentarse a negociar”.

Maturana comentó que no corresponde que los trabajadores, y no las grandes empresas, tengan que pagar las consecuencias de la desaceleración de la economía.

“Chile es un país gracias a que tiene un Estado, un servicio público que funciona. Sin nosotros el país no funciona, por eso es importante  que todos los trabajadores nos hagamos parte del crecimiento de la economía y no sólo las grandes empresas”, aclaró.

Respecto al paro de 72 horas de la Anef que culminaría este miércoles, Maturana dijo que evaluarán su continuidad. La Confusam, en tanto, no modificará su itinerario (hasta jueves 28) “mientras no haya una cifra del Gobierno sobre la mesa”.

Finalmente Maturana pidió disculpas a los usuarios del sistema público de la salud por los inconvenientes, y aseguró que están garantizadas las atenciones de urgencias debido a los turnos éticos que establecieron.

Tags:

Deja tu comentario