imagen_principal-64192.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El trabajo narra la historia de la cruzada televisiva y sus logros desde 1978. Además, el animador analizó la contingencia del país.

Este jueves se lanzará el documental “Teletón, orgullo de Chile”, el cual cuenta cronológicamente la historia de la institución desde sus inicios.  Para profundizar al respecto, conversó con CNN Chile el animador de televisión y fundador de la Teletón, Mario Kreutzberger, Don Francisco.

El histórico animador señaló que existen más de 1200 horas de grabación, lo cual dificultó el enfoque del trabajo, pero se optó por demostrar porqué esta cruzada solidaria es “el orgullo de los chilenos”.  El documental, según explicó Don Francisco, abordará la historia de la campaña televisiva, el desarrollo de las 35 ediciones de la Teletón, lo que se ha logrado con el dinero recolectado y los planes a futuro de la institución. 

Sobre el rol del Estado en el tratamiento de la discapacidad, el animador aseguró que el Ejecutivo no debería hacerse cargo de todo, aunque su aporte sí debe ser significativo, resaltando que el aporte estatal fue débil en los principios, y que recién bajo la administración de Ricardo Lagos  el aporte fue creciendo hasta el día de hoy.

Además, Kreutzberger recordó que este año no hay Teletón, para evitar una posible utilización por parte de los candidatos. “No hemos permitido que la Teletón sea utilizada para fines políticos”, aseveró. 

Por último expresó su preocupación por la alta abstención en las elecciones del pasado 17 de noviembre.  “Si la gente está en desacuerdo, que vote, pero que vote en blanco”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario