imagen_principal-64161.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el último informe hay aseguradores que han registrado fuertes bajas en comparación a años anteriores.

Según la Superintendencia de Salud, las utilidades obtenidas por las isapres abiertas y cerradas, entre enero y septiembre de este año bordean los $35 mil millones. La cifra, comparada con igual período del año anterior, representa una caída de un 47,5% nominal.

En entrevista con CNN Chile la superintendenta (s) de salud, Liliana Escobar, explicó que “a pesar que aumentó la cartera de isapres, los egresos y gasto aumentaron un 13,8%” por lo que los procesos como las licencias médicas se incrementaron, factor que incide ya que “las remuneraciones han aumentado, por lo que han hecho que un día de licencias haya aumentado su precio”.

Además agregó que el índice de siniestralidad el cual alcanzó un 87% donde indicó que “de 100 pesos que ingresan a una isapre 87,3 pesos se gastan en atenciones de salud y licencias médicas, y una fracción en administración y ventas. Por ende el 2,5 que quedan de esos ingresos son utilidades”.

De las aseguradoras de salud que tienen más ganancias son Banmédica, Vida 3, Más Vida, mientras que Ferrosalud y Colmena tienen pérdidas en sus balances.

Tags:

Deja tu comentario