imagen_principal-64131.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la octava versión de los premios, Gonzalo Maza y Sebastián Lelio fueron elegidos por mejor largo de ficción y mejor guión, mientras Paulina García fue elegida por mejor interpretación protagónica femenina.

Los tres galardones fueron otorgados por el Consejo de la Cultura y las Artes a la película “Gloria”. Pero esta no fue la única afortunada ya que  en la ceremonia realizada en el teatro José Bohr de Punta Arenas, también se galardonó la obra póstuma de Raúl Ruiz, “La noche de enfrente”, con los premios a mejor guión, mejor montaje y mejor música original. En la instancia el actor de la película de Ruiz,  Sergio Hernández, aprovechó de solicitar mayor protección al cine chileno.

En la categoría de mejor actor, el premio Pedro Sienna, fue otorgado a Sebastián Ayala. Además, se realizó un homenaje a Pablo Krögh, distinguido por Mejor interpretación secundaria masculina. El premio a la trayectoria fue otorgado a Carmen Brito restauradora, docente y montajista. Los anfitriones de la ceremonia fueron Mariana Loyola y Luis Alarcón.
 

Tags:

Deja tu comentario