imagen_principal-64106.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Este 1 de diciembre comenzarán a transmitirse las franjas electorales de Michelle Bachelet, candidata de la Nueva Mayoría y de Evelyn Matthei, abanderada de la Alianza.

Ante el balotaje presidencial, los comandos se alistan para captar mayor número de votos mediante la propaganda electoral que será transmitida hasta el 12 de diciembre, tres días antes de las elecciones. Mientras Michelle Bachelet continuará usando rostros conocidos, Evelyn Matthei optará por temáticas sociales. Para profundizar respecto a las nuevas iniciativas es que CNN Chile entrevistó a  Bernardo Navarrete, analísta político de la Universidad de Santiago de Chile.

La influencia de la propaganda en el electorado chileno “es relativa” según el experto, aunque reconoce que estos  votantes tienen un carácter conservador. Es decir, si votaron por Bachelet o Matthei en primera vuelta, probablemente harán lo mismo en segunda vuelta. Por ello, es que el desafío radica en conquistar el voto de los 7 candidatos restantes, además del voto de los menores de 30 años.

“Si uno lo mira en términos de porcentajes, si tomo a Parisi, si tomo a MEO, que son los que tuvieron una votación más significativa, es casi imposible que ese 100% se vaya con Matthei, y por lo tanto lo más probable que tengamos, es que esto ya se decidió en primera vuelta. Si no se decidió cuando llegó a Santiago de Chile, hace ya un año”, dijo Navarrete.  

La campaña de Michelle Bachelet se centrará, según el analista, en las reformas de educación, tributaria y constitucional. En tanto, Evelyn Matthei se centrará en la clase media con la aplicación de 30 medidas, lo que podría favorecer a un posible gobierno de Bachelet, según explicó Navarrete,  ya que podría recordarle a la derecha su postura en esta elecciones cuando quiera aplicar sus 50 medidas de gobierno.

Cada candidata presidencial tendrá 5 minutos para emitir su franja, en un total de 12 capítulos.

Tags:

Deja tu comentario