El gobierno necesita 25 votos en el Senado para asegurar la postulación de Carlos Aránguiz.
La Ministra de Justicia, Patricia Pérez, se reunió con ambos sectores con el fin de lograr un acuerdo por el nombramiento del nuevo Ministro de la Corte Suprema, Carlos Aránguiz, pero no obtuvo resultados.
La Ministra de Justicia aseguró que mantendrán la postulación del Ministro Aránguiz quien “reúne todas las condiciones, como Ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, para acceder a la Corte Suprema”.
En la oposición aseguran que el Gobierno no respetó el turno del juez Carlos Cerda, quien fue propuesto en abril del 2006 pero rechazado por la Alianza, y quien actualmente fue la opción entregada por la Corte Suprema al Presidente Sebastián Piñera.
“No entendemos que este Gobierno y el Presidente sigan vetando al Ministro Cerda, que es de lejos lo mejor que está hoy día en la Corte de Apelaciones”, señaló Pizarro. También aseguró que el Gobierno no juntará los votos necesarios para la postulación del Ministro Carlos Aránguiz.
Lo más leído
- IPSA abre en rojo y pierde los 10.400 puntos presionado por crisis en el estrecho de Ormuz
- "Alegría" de Cirque Du Soleil vuelve a Chile tras 20 años: ¿Cuándo es la venta de entradas?
- “No es una situación incómoda en ningún caso”: Pérez Mackenna por eventual llegada de Bachelet a la ONU
- Gobierno otorga suma urgencia a proyecto que busca eliminar el feriado electoral: Malls podrían abrir en elecciones
- Beatriz Sánchez acusa falta de diálogo por Ley de Reconstrucción: “Acá hay una idea de imponer”