imagen_principal-64058.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Vicepresidente de la Corfo evaluó positivamente las condiciones otorgadas por el gobierno que permitieron la creación de mas de 200 mil empresas.

Uno de los mayores éxitos que ha logrado el Gobierno de Sebastián Piñera, además del crecimiento económico y los empleos creados,  es que nacieran más de 200 mil empresas en este período, siendo los años 2012 y 2013 denominados como años de emprendimiento e innovación.  Para profundizar al respecto, Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de la Corfo, conversó con Agenda Económica.

Según el ejecutivo,  el actual gobierno ha generado las condiciones necesarias para que los chilenos, cuya “mentalidad está cambiando”, se atrevan a ser emprendedores y resuelvan los problemas económicos a los cuales se enfrentan.

Cheyre señaló que la experiencia que tuvo bajo su gestión fue tan impactante, que lo motivó a escribir el libro “Construyendo un país de emprendedores”, donde da cuenta de su trabajo en la Corfo y resalta los avances conseguidos en el país gracias a los emprendedores.

Además, el vicepresidente de Corfo apuntó a la importancia del emprendimiento para el crecimiento económico y, más aún, para la movilidad social de los chilenos. 

Por último, desde su visión de experto, aseguró que “el programa de reforma tributaria de Michelle Bachelet es una traba para el emprendimiento”, asegurando que la candidata de la Nueva Mayoría apuesta por una mayor intervención estatal; en cambio, el programa de Evelyn Matthei es continuista con la labor del actual gobierno.

Tags:

Deja tu comentario