imagen_principal-64043.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El Gobierno estudia un proyecto para entregarle más atribuciones al Servicio Nacional Electoral.

A raíz de la acusación hacia los ex candidatos presidenciales, Franco Parisi y Tomás Jocelyn- Holt que ahora son investigados por no cumplir con la ley 18.700 y por la existencia de patrocinios falsos, ahora la UDI desea ampliar la investigación hacia el parlamento.

El diputado y Jefe de la bancada UDI, Gustavo Hasbún, le solicitó al Servel que ahora revise las firmas de Giorgo Jackson, Gabriel Boric y el Senador independiente, Carlos Bianchi señalando que les parecen “situaciones irregulares”.

“Nosotros no podemos hacer nada”, fue la respuesta del Presidente del consejo directivo del SERVEL, Patricio Santamaría, asegurando que ya realizaron las investigaciones correspondientes y que ahora es responsabilidad de los tribunales “resolver lo que corresponda”.

Mientras tanto, Gabriel Boric, Carlos Bianchi y el Coordinador nacional de Revolución Democrática, Miguel Crispi aseguran que si los investigan no encontrarán irregularidad alguna. Además, consideran que el objetivo de esta revisión es obstaculizar la llegada de independientes a cargos políticos y cuestionan la situación ya que los tres lograron la mayoría en sus respectivas elecciones.

Tags:

Deja tu comentario