imagen_principal-64021.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El recurso colectivo fue establecido por el Sernac el 1 de febrero para lograr la reparación e indemnización, por la colusión de 206 medicamentos.

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la demanda colectiva presentada en el caso colusión de farmacias, con lo que se revoca el recurso de reposición interpuesto por Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada, para detener la acción judicial que se presentó el 1 de febrero.

El presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), Hernán Calderón, aclaró que ellos y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) están legitimados por Ley para intervenir en causas de defensa a los consumidores. Es por ello que la interpretación realizada con anterioridad por el Tribunal, sobre la legitimidad de estas instituciones como entes representativos, que declaró no admisible la demanda en el poder civil, les parecía inverosímil.

“Muchas veces se cometen estos errores y lo único que se logra es dilatar los juicios, que es lo que justamente buscaban las farmacias al cuestionar a quienes estaban interviniendo”, dijo Calderón.

La demanda colectiva exige indemnizaciones por el aumento de los precios en 206 medicamentos. Desde octubre, el Sernac pidió al tribunal de Alzada que acogiera a trámite la acción. El Servicio Nacional del Consumidor pide, como forma de indemnización, no menos de 27 mil millones de pesos.
 

Tags:

Deja tu comentario