imagen_principal-64033.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Distintos actores se reunieron ayer en la Intendencia Metropolitana para establecer criterios técnicos al momento de establecer los horarios de los partidos de fútbol.

La conversación fue planteada por el sindicato de Futbolistas Profesionales a la Intendencia, la ANFP y la Seremi de Salud, debido a las probabilidades de que las altas temperaturas afecten, en horarios determinados, las condiciones físicas y salud de los profesionales del deporte.

El presidente de Sifup, Carlos Soto, explicó a CNN Chile, que la reunión concluyó con el acuerdo de respetar las medidas establecidas el año pasado, con la participación de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei; que se requieren estudios con estándares internacionales para analizar los efectos del calor y la humedad; además de la necesidad de velar  por integridad de los profesionales del deporte.

En la reunión, Soto, cuestionó la medida Estadio Seguro, señalando: “La denominación Estadio Seguro, la pregunta es a quién asegura, ¿asegura a los vecinos?, ¿al público?, ¿a los actores a altas temperaturas?”.

El respeto de los acuerdos, para Soto es fundamental, de tal manera que los horarios no sean modificados de manera arbitraria en perjuicio de los futbolistas y de los espectadores. 
 
Este 17 de diciembre se analizarán las bases de los estudios acordados para decidir los horarios.

Tags:

Deja tu comentario