imagen_principal-63964.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el libro se proponen un conjunto de 106 modificaciones a la Constitución Política del Estado.

Una nueva Constitución es lo que propone el ex Ministro Mario Fernández, en su libro llamado “La Constitución contra sí misma, precariedad de derechos y Reforma Constitucional en Chile”. Para referirse a su nueva publicación es que Fernández conversó con CNN Chile.

El texto, según Fernández, remite al debate en torno a la Constitución, que hoy se ha centrado en temas orgánicos como el sistema de Gobierno, sistema electoral, etc. A partir de esta discusión es que el autor del libro, presenta una tesis que indica que la precariedad de la Constitución reside en que la propia Constitución se obliga a materias que no puede cumplir, como por ejemplo la garantía de los derechos que esta misma establece.

Los motivos para estos incumplimientos, según Fernández, remiten a las precariedades del texto mismo  y de las instituciones que cautelan los derechos. “La Constitución no está en condiciones de, su texto no está en condiciones, de abordar el Chile de hoy y el Chile de mañana”, agregó Mario Fernández.

Tags:

Deja tu comentario