imagen_principal-63977.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Leopoldo Llano, dictó la acusación en contra de 11 miembros de la DINA por el delito reiterado de tortura contra 36 ex presos políticos en Villa Grimaldi. La acción genera precedente por ser la primera vez que se les acusa por dicho delito en este centro de detención y en el que, según el ex jefe de la policía secreta de Pinochet, Manuel Contreras, jamás se torturó a nadie. 

Villa Grimaldi fue un centro clandestino de detención, tortura y exterminio, que hoy se ha vuelto Museo y Parque por la Paz, a fin de promover la memoria y promoción de los Derechos Humanos.

Pedro Matta, Rosa Lizama y Lautaro Videla, son algunos de los  ex detenidos, en 1975, por la policía secreta de Augusto Pinochet, DINA. Ellos recibieron la ratificación, por parte del Ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Leopoldo Llanos, respecto a sus demandas por las torturas que habían establecido por décadas y que fueron negadas por Manuel Contreras, ex jefe de la DINA. Además, Llanos responsabilizó a 11 ex funcionarios de la DINA por los delitos cometidos en el lugar, entre ellos Manuel Contreras, Pedro Espinoza, Gerardo Godoy, Ricardo Lawrence, Marcelo Moren  Brito, Miguel Krassnoff y Basclay Zapata.

“El hecho que la sociedad chilena, que nuestro país finalmente llegue, aunque sea muy tarde, a esclarecer todo y a juzgar es un mérito”, Acotó Lautaro Videla, ante la resolución de sus demandas.

Tags:

Deja tu comentario