imagen_principal-63942.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Encargados de una escuela informaron a los estudiantes que las respuestas malas no se descontarían del puntaje final.  

Más de 271 mil jóvenes rindieron la Prueba de Seleccion Universitaria (PSU) el pasado lunes  y martes. Sin embargo, los alumnos que acudieron a la escuela Isabel Riquelme de San Bernardo fueron mal informados antes de rendir la prueba de lenguaje, ya que los encargados, erróneamente,  les dijeron que las respuestas malas no se descontarían del puntaje.

Rodrigo García, uno de los estudiantes que rindió la PSU en dicho establecimiento,  explicó que, tras recibir la información, contestó toda la prueba.  “No fue culpa de nosotros, sino de los encargados”, aseveró.

Carolina Schmidt, Ministra de Educación, expresó su preocupación al respecto, lamentando que los estudiantes recibiesen información errónea.

En tanto, María Elena González, Directora del Sistema ünico de Admisión del CRUCh, sostuvo que “son los imponderables que se dan” y que no se pueden controlar, ya que es un proceso en el que intervienen muchas personas.

En total fueron 439 los estudiantes que se vieron perjudicados en este particular caso.  Ante esto, el Consejo de Rectores informará este viernes 6 de diciembre qué solución aplicará para corregir este error.

Tags:

Deja tu comentario