imagen_principal-63880.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se podrá sufragar en la web de Voto Ciudadano desde el próximo lunes 9 a las 00:00 horas, hasta las 17:00 horas del domingo 15 de diciembre.

En la segunda vuelta presidencial, el 15 de diciembre, millones de ciudadanos elegirán al sucesor de Sebastián Piñera en La Moneda.  Seis días antes los compatriotas en el extranjero también podrán elegir, de forma simbólica, al futuro presidente a través de la página web www.votociudadano.cl

Rossana Dresdner, Directora de Voto Ciudadano, explicó que esta iniaciativa “es una votación simbólica  para darle presencia e instalar el tema en la agenda, sobre los chilenos que viven en el exterior y que no tienen derecho a voto”.

Al igual que en la primera vuelta, los chilenos podrán votar por su candidata. También tienen la posibilidad de anular, dejar en blanco e incluso marca AC si están a favor de la campaña por una asamblea constituyente. Dresdner también resaltó que más de 12.400 personas, que residen en 105 países del mundo, participaron en esta elección simbólica.

Por otra parte, destaca el caso de Constanza Symmes, una chilena que está realizando un postgrado en Viena (Austria), y que no cuenta con los recursos para poder venir al país a votar.  Por lo tanto, sus abogados interpusieron un recurso de protección contra el Servel para que pueda votar y sea contabilizado su voto.

Tags:

Deja tu comentario