A través de un comunicado, aseguraron que tanto la candidatura de Bachelet como la de Matthei “son representantes del mismo modelo depredador de nuestro recurso natural, propiciando y basado en la competencia y la desigualdad social que como ecologistas criticamos permanentemente”.
Sin embargo, el partido declaró la libertad de acción para todos sus electores “de acuerdo a sus convicciones” y aclaró que “cualquier apoyo a alguna de las candidaturas en competencia responderán estrictamente a opciones personales”.
Finalmente el partido confirmó su apoyo a la iniciativa “Marca AC”, que pide una asamblea constituyente para modificar la Constitución.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.