A través de un comunicado, aseguraron que tanto la candidatura de Bachelet como la de Matthei “son representantes del mismo modelo depredador de nuestro recurso natural, propiciando y basado en la competencia y la desigualdad social que como ecologistas criticamos permanentemente”.
Sin embargo, el partido declaró la libertad de acción para todos sus electores “de acuerdo a sus convicciones” y aclaró que “cualquier apoyo a alguna de las candidaturas en competencia responderán estrictamente a opciones personales”.
Finalmente el partido confirmó su apoyo a la iniciativa “Marca AC”, que pide una asamblea constituyente para modificar la Constitución.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".