Los números llegan a confirmar la desaceleración de los mercados.
Según los datos del Banco Central, la cifra del Imacec correspondiente al mes de octubre, es la más baja desde julio de 2011 cuando el mismo indicador fue de 2,4%.
En la caída influyó una baja en la industria manufacturera y el débil desempeño del comercio mayorista, los servicios empresariales y el transporte. Con este resultado, el PIB de Chile acumula un avance de 4,3% entre enero y octubre de este año. El titular de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó que es “una advertencia para cuidar la inversión”.
Dadas estas cifras expertos manifestaron que es bastante probable que la tasa de desempleo aumente en los próximos meses.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech