imagen_principal-63882.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente Sebastián Piñera, y las candidatas presidenciales, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, se refrieron al anuncio del ex líder gremialista. 

El ex candidato presidencial, Pablo Longueira, anunció su retiro de la política.   Tras 35 años en el servicio público, el ex lider de UDI señaló que “había cumplido una etapa”, por lo que ahora se dedicará al ámbito privado.  Sus palabras remecieron al escenario político y a sus actores, quienes se pronunciaron al respecto.

Evelyn Matthei, carta oficialista para llegar la presidencia, aseguró que Longueira está dentro del grupo de personas “que han dado toda una vida por el bien del país, y aunque se retiren, estarán vigentes siempre”.

Michelle Bachelet,  candidata de la Nueva Mayoría,  señaló que Longueira “ha sido un líder muy comprometido con Chile, y espero que desde donde él decida estar pueda seguir contribuyendo al país”.

El Presidente Sebastián Piñera también se refirió al anuncio de ex miembro de su gabinete,  diciendo: “Yo espero que cuando esté totalmente recuperado, recapacite y siga siendo parte del servicio público, porque tiene mucho que aportar”.

Desde la UDI, en cambio, el efecto fue mayor, ya que pierden a un gran referente.  Fue fundador, diputado, senador, presidente del partido, ministro y, por último, candidato presidencial.  Sin embargo, todo esa trayectoria quedará en la historia de la tienda gremialista.

La oposición también se refirió al retiro de Longueira, destacando su liderazgo y aporte a la política chilena, deseándole una pronta recuperación y suerte en sus futuros proyectos.

No obstante, estas palabras también son consideradas negativas en el escenario electoral.  Carlos Larráin, presidente de RN, aseguró que el anuncio de Longueira “enreda el panorama político”, y él “lo habría dejado para después” de la segunda vuelta presidencial.

Tags:

Deja tu comentario