imagen_principal-63915.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El déficit de gerontólogos en el país ha provocado atenciones precarias.

Chile cuenta con un alto porcentaje de adultos mayores, es por ello que resulta imperativo el cuidado de su salud. Sin embargo, el país se enfrenta con un déficit de gerontólogos. A fin de solucionar el problema es que se realizará un encuentro entre especialistas chilenos y europeos. Para profundizar sobre este tema, CNN Chile entrevistó al decano de la Facultad de Salud de la Universidad Central, doctor Bernardo Morales.

Pese a que la población de adultos mayores ha incrementado, según el doctor, no se ha puesto mayor énfasis en ellos. “Nuestra sociedad discrimina de alguna forma a los viejos. Si uno mira los planes de salud, los van dejando a un lado, se van encareciendo y por lo tanto está obligados a migrar a sistemas que los reciban, que es el sistema público”, dijo Morales.

Respecto a los incentivos que se inculcan a los jóvenes, en la universidades, para orientarse por la gerontología, Morales señaló que falta motivación para seleccionar el área y para el desarrollo de estos profesionales en el sistema público.   

Tags:

Deja tu comentario