El Índice de Precios al Consumidor acumuló una subida de 2,4% este año y 2,4% en doce meses.
Por sobre las estimaciones del mercado subió la inflación durante noviembre, periodo en el que destacó el incremento en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas.
En el penúltimo mes del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un avance de 0,4%, acumulando una subida de 2,4% en lo que va del año y la misma variación en los últimos 12 meses. Según el INE, seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC tuvieron aumentos en sus precios.
Lo más leído
- “La señal sería muy equivocada”: Diputados UDI cuestionan propuesta sobre el CAE en megareforma por dejar fuera a deudores al día y a quienes ya pagaron
- Producción de la OPEP cae un 33,7% desde febrero y el precio promedio del barril fue de US$ 108,79
- Consejo Regional de Arica aprueba financiamiento para plan de erradicación de la toma Cerro Chuño
- Metro reporta normalización del servicio tras suspensión por persona en la vía
- Candidatura a la ONU: Michelle Bachelet se reúne con el presidente de Uruguay en medio de su agenda internacional