imagen_principal-63778.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La ministra (s) de Desarrollo Social, Luz Granier, detalló en qué consiste este plan piloto. 

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, lanzó la campaña “Mi Sueño de Navidad”. Esta iniciativa, que forma parte del programa “Niños en Acción” y que contempla una serie de talleres artísticos y recreativos, beneficiará a más de 400 menores de 20 campamentos del país.

La ministra subrogante de Desarrollo Social, Luz Granier, comentó en CNN Chile que este plan piloto dura 8 meses. “Lo que se hace es conocer a las familias y sus necesidades. Esa etapa dura un mes y es la que terminó ayer. Después se hace un diagnóstico de dos semanas para determinar cuáles son los planes de acción a seguir. Luego vienen los talleres en base a que los niños han manifestado, que duran 4 meses”, aclaró.

Además, Granier explicó que este plan implica también habilitar espacios de esparcimientos donde se puedan realizar los talleres y donde los niños puedan ir a compartir y socializar entre ellos.

La ministra (s) confesó que “no creemos que a través de este programa logremos solucionar de manera total la vunerabilidad de estos niños, simplemente es un paso más dentro de la parrilla completa programática de programas sociales del Gobierno”.

Este plan se llevará a cabo en cuatro regiones del país:  Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos. 

Tags:

Deja tu comentario