imagen_principal-63689.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la Fundación Augusto Pinochet aseguró que en 1973 “el 90% de los chilenos quería una intervención militar”.

Este martes 10 de diciembre se cumplieron 7 años desde que murió Augusto Pinochet. Sus adherentes lo recordaron, por ejemplo, con una serie de publicaciones en la sección “In Memoriam” de El Mercurio.

En conversación con CNN Chile, el presidente de la Fundación Augusto Pinochet, Hernán Guiloff, aseveró que “una cantidad importante de chilenos recuerda lo que sucedió hace siete años en donde el país entero se conmovió y el mundo entero estuvo fijado en Chile”.

Además, Hernán Guiloff reconoció que existen percepciones positivas y negativas sobre Pinochet, pero aseguró que: “si analizamos la historia reciente de Chile, nos vamos a encontrar que la figura del Presidente Pinoche ha sido fundamental para que Chile hoy día sea el país que tenemos, eso es claro, no es posible negarlo”. También recalcó que el golpe fue “un pronunciamiento cívico militar” y que en 1973 “el 90% de los chilenos quería una intervención militar” porque el gobierno de Allende “había destruido al país”.

Tags:

Deja tu comentario