imagen_principal-63725.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Música, bailes y el saludo entre Barack Obama y Raúl Castro, destacaron en el primer homenaje  en el estado Soccer City al ícono sudafricano.

Fue uno de los homenajes más grandes de la historia reciente. Asistieron casi un centenar de líderes mundiales, entre los que estuvieron cuatro jefes de la Casa Blanca al mismo tiempo y en el mismo lugar.  Además, ocurrió un hecho histórico, tras el saludo entre Barack Obama y Raúl Castro.

El homenaje, realizado bajo una intensa lluvia en el estadio Soccer City de Johannesburgo, también contó con la presencia de toda la familia de Nelson Mandela, además diversas estrellas del cine y la televisión.

Sin embargo, ocurrió un suceso no planificado que atrajo la mirada de los asistentes, cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  saludó a su homólogo cubano, Raúl Castro.

Ambos líderes destacaron la influencia de Mandela  en el desarrollo de las políticas de integración, igualdad y responsabilidad social en todo el continente americano.

También vea el análisis de:

Olga Ulianova, analista internacional de la Universidad de Santiago: “Tanto hemos avanzado como humanidad que hoy día casi 100 líderes mundiales asisten a los funerales de la persona que, más que derrotar el apartheid, le dijo al mundo que este estilo de vida es inaceptable para la humanidad”

Ex embajador de Chile en Sudáfrica, Jorge Heine: “Sudáfrica ha tenido estabilidad política y realizaciones gracias a Mandela”.

Periodista de CNN en Español en Medio Oriente, José Levy: “Despedida de Mandela ha sido una muestra de unidad”.

Tags:

Deja tu comentario