imagen_principal-63685.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Costará $360 mil millones y su construcción comenzará el 2015.

Poco a poco se van conociendo más detalles del proyecto Puente Chacao.  Inversionistas y autoridades del MOP entregaron más información sobre el plan de financiamiento y construcción del llamado “sueño chilote”, que permitirá la conexión de la isla con el continente.

La obra comenzará a construirse en 2015, y sus ejecutivos prometieron aprovechar todos los recursos locales disponibles. Además, el proyecto considera la contratación de dos mil trabajadores al año, los cuales, en su mayoría, podrían ser chilenos.

La inversión alcanzará los $360 mil millones, los cuales se repartiran en los seis años de duración del proyecto, y equivalen a un 7 % del presupuesto total de la cartera.  La titular de Obras Públicas, Loreto Silva, aseguró que esta construcción no afectará los otros proyectos contemplados en el país, refutando de paso las críticas de la oposición.

A pesar de que los gastos ya se establecieron, los cuestionamientos se mantienen. Eduardo Bitrán, en entrevista con CNN Chile , explicó las desventajas para el país de esta obra, tildando de “irresponsable” la inversión destinada para su construcción.
.

Tags:

Deja tu comentario