imagen_principal-63639.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El encuentro destacó por la seguridad de Matthei, el carisma de Bachelet y la interpelación y diálogo entre ambas candidatas.

Este martes las candidatas presidenciales Evelyn Matthei y Michelle Bachelet tuvieron un último debate  antes de las elecciones del domingo 15 de diciembre.  Para profundizar en los efectos de este foro de cara al balotaje,  Luis Breull, columnista y especialista en televisión, y  Eduardo Arriagada, profesor de la Facultad de Comunicaciones de la UC, conversaron con CNN Chile.

Ambos expertos en comunicación resaltaron la soltura, seguridad, franqueza y estilo directo de la candidata de La Alianza, mientras que destacaron el carisma de la ex presidenta para  salir de situaciones complejas.

Arriagada sostuvo que las redes sociales fueron importantes, a modo de termómetro, para medir quien salió mejor parada después de este debate. No obstante, Breull recordó que también deben considerarse las impresiones de las personas mayores que ven, en su mayoría, televisión y no están conectados a las redes.

Por otra parte, los analistas indicaron que Bachelet demostró poco interés, lo cual se vio reflejado en  la lentitud y sensación de duda que dejó tras responder las preguntas de los periodistas y el emplazamiento de Matthei.

Además, ambos coincidieron que la votación este domingo será menor que en segunda vuelta, ya que ambas candidatas no han logrado convencer a la ciudadanía para que asistan a votar.

Breull y Arriagada también analizaron los formatos de los debates en comparación a los realizados en el extranjero, y cómo debería funcionar el financiamiento de las campañas publicitarias de las candidaturas políticas en Chile.  

Tags:

Deja tu comentario