imagen_principal-63676.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Hasta el 31 de diciembre se puede postular a los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Hasta 300 mil pesos mensuales puede costar la educación preescolar en nuestro país, aunque en el sistema privado prácticamente no hay cupos. En tanto, a los jardines infantiles de la Junji se puede postular hasta el 31 de diciembre.  Para profundizar sobre este tema, CNN Chile entrevistó a la vicepresidenta de la Junji, María Francisca Correa.

La representante de la Junji, explicó que pese a las diferencias del sistema público con el privado, Chile ha avanzado bastante en el primer aspecto. “Más del 40% de la cobertura es gratuita para los niños en situación de vulnerabilidad”, dijo Correa. La red  pública Junji y de la fundación Integra, cuenta con 4 mil jardines, mientras los particulares son 2 mil.

Estos jardines pueden ser evaluados por los padres y cuentan con fiscalizaciones que garantizan el cumplimiento de las exigencias pedagógicas, dijo Correa. “La garantía es el nivel de cumplimiento según estándares iguales de los cuales se miden los jardines públicos y los privados. Esos estándares se encuentran  a disposición de la ciudadanía en www.junji.cl“.

Para postular a un jardín de la Junji, los apoderados de los niños se deben acercar a los establecimientos directamente, presentar la ficha de protección social, el carnet de vacunación, y en caso de que las madres trabajen o estudien, presentar los certificados correspondientes.

Tags:

Deja tu comentario