imagen_principal-63629.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por 53 votos en contra, 46 a favor y una abstención, la Cámara Baja rechazó la iniciativa.

La Cámara de Diputados rechazó el adelanto de recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) para alumnos vulnerables de 3° y 4° medio. La iniciativa obtuvo 53 votos en contra y 46 a favor, además de una abstención. Para conversar sobre este tema, CNN Chile entrevistó al diputado de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker y a la Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, María José Hoffmann.

Para Hoffmann, el rechazo de los recursos es una noticia negativa. El manejo político en periodo de elecciones, habría sido la motivación para que los políticos de la Concertación rechazaran la medida, indicó.

En tanto, el diputado Walker, indicó que 9 diputados de la DC votaron inicialmente por el proyecto, pero ahora el problema es presupuestario. “El Gobierno ha sobrestimado el presupuesto del año 2014, en 500 millones de dólares”, dijo Walker, aludiendo a que el costo de la subvención para los 3° y 4° costaría entre 120 y 150 millones de dólares.

La Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, señaló que es efectivo que existe una desaceleración de la economía, pero dijo: “El diputado Walker también sabe que estos son gastos que salen de fondos y de inversiones estructurales que no están vinculadas al crecimiento del país”.

En tanto, el diputado  Walker recalcó que lo importante es “que finalmente la Subvención Escolar Preferencial como política pública, se va  a mantener porque fue una política creada en el gobierno de Michelle Bachelet y los 3° y 4° medios van a entrar cuando la Ley dice que van a entrar, que es el 2015”. 

Tags:

Deja tu comentario