imagen_principal-63632.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El recinto beneficiará a más de un millón de personas con consultas ambulatorias, inicialmente.

Este jueves 12 de diciembre comenzó a funcionar el Hospital de Maipú. Inicialmente se efectuarán consultas ambulatorias, en distintas especialidades, que favorecerán a más de un millón de personas aproximadamente. En 30 días más se espera que comience a funcionar la atención de urgencia.

Respecto a la actividad en el recinto hospitalario, que fue inaugurado el sábado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, indicó que este cuenta con todos los permisos para su funcionamiento, entre ellos el permiso de recepción Municipal de la Dirección de Obras Públicas. De este modo, el subsecretario desestimó la polémica que estimaba que el hospital no tenía condiciones arquitectónicas para comenzar a funcionar.

En tanto, el alcalde de Maipú, Cristián Vittori , afirmó que la polémica ha finalizado. “Se ha puesto fin, tal como lo comprometimos con el ministro Jaime Mañalich y también el ministro de Vivienda y Urbanismo, de que el día jueves estaría el certificado de recepción definitiva para que el hospital pudiera funcionar. Afortunadamente esto fue un día antes”.   

El Hospital El Carmen estaría habilitado en un 100% a partir de enero. Dentro de sus innovaciones se encuentran una serie de plataformas digitales, que permitirán reemplazar las fichas de los pacientes. Además contará con 375 camas y 62 box de consultas.

El recinto comenzará a funcionar a las 8:00 hrs. Y cerrará a las 20:00 hrs. Sin embargo, urgencias atenderá durante 24 horas continuas, cuando comiencen sus actividades. 

Tags:

Deja tu comentario