imagen_principal-63600.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A pesar de la respuesta de Michelle Bachelet, hay quienes aseguran que no habría ordenado de inmediato sacar a los militares a la calle.

Volvió a surgir la polémica en materia política sobre el terremoto del 27 de febrero de 2010, a raíz del debate de Anatel, en el cual la candidata de la Alianza cuestionó la decisión de la entonces Presidenta, Michelle Bachelet, de sacar a los militares dos días después de la emergencia. Aunque la candidata de la Nueva Mayoría aseguró que si dio la instrucción el mismo día del terremoto para que salieran los militares, aún se mantiene la duda.

La senadora electa de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que la ex Presidenta firmó un Estado de Excepción que permitiera a los Militares restablecer el orden público recién dos días después de la catástrofe.

En la Comisión Investigadora del Congreso el General de División del Ejército, Cristián Le Dantec, explicó que a pesar de haber pedido en reiteradas ocasiones que se decretara Estado de Emergencia, ésta se decretó 48 horas después. Aún así, la ex Presidenta respondió que la orden de proteger a los civiles estaba del sábado en la madrugada, pero que no había capacidad militar para hacerlo.

Tags:

Deja tu comentario