imagen_principal-63549.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La empresa nacional Minespector se ganó el premio del MIT, de innovadores menores de 35 años.

Amazon, hace un par de semanas, sorprendió al mundo al señalar que desarrollarán un sistema de reparto con drones, es decir, aeronaves no tripuladas. Aunque este proyecto para muchos pareció ser una total innovación, en Chile ya hay emprendedores que trabajan fuertemente para masificar estos robots aéreos y terrestres. Para conocer más sobre el uso de estas creaciones, el fundador de la empresa Minespector, Eduardo Labarca, conversó con Agenda Económica.

Labarca explicó el funcionamiento de uno de sus robots terrestres de la minería, el cual cumple el objetivo de inspeccionar este sector. En los lugares que podrían presentar riesgos para las personas, primero entra este robot para sacar imágenes y así entregar la información a las personas sobre la circunstancia del lugar.

El fundador de Minespector también detalló que en el sector minero han recibido una muy buena aceptación de estos robots y añadió que cada vez “el mercado va abriendo la posibilidad de ingreso de estos robots”.

Labarca además profundizó en los proyectos que tienen a futuro, entre los cuales se encuentra el denominado “Acuático”, en el cual se plantea la posibilidad de que toda persona a través de su smartphones o tablets pueda bucear e investigar el fondo marino.

Tags:

Deja tu comentario