imagen_principal-63548.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Muchos buses, taxis y colectivos logran ahorrar hasta un 40% en comparación con la gasolina de 95 octanos.

Cinco mil son los autos comerciales, taxis o colectivos, que ya han sido convertidos al Gas Natural Vehicular. Estos ahorran hasta un 40% en combustible, es energía limpia, evita la restricción y hasta podría alargar la vida útil de un automóvil. 

Esos son los beneficios de un producto hasta hoy es utilizado sólo por vehiculos comerciales, aunque cabe la duda de por qué esta tecnología aún no se utiliza de forma masiva. “Es imposible que se masifique mientras las compañías proveedores de gas no tengan una red apropiada para cargar los vehículos. “, explicó Sergio Benítez, gerente de la sucursal de Avenida Ossa de la empresa Salfa.

Son 12 las estaciones disponibles en las comunas periféricas de la capital, aunque son principalmente para autos comerciales. Sin embargo, ejecutivos de empresas proveedoras aseguran que la posibilidad de desarrollo existe. “La industria está preparada, la cobertura de distribución en Santiago es de 12 estaciones que ya esán operativas”, recalcó Gerardo Muñoz, subgerente de negocios y tecnología de Metrogas.

Tags:

Deja tu comentario