imagen_principal-63565.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 En entrevista con CNN Chile, el ex-presidente de la Asociación de Fiscales, analizó la sanción que presentó el Ministerio Público a este fiscal. 

El Ministerio Público sancionó al fiscal Víctor Vidal, tras proponer la suspensión condicional del procedimiento, a los imputados en el caso de la toma del ex congreso, a cambio de charlas a favor de la campaña “Marca tu voto AC”.  El ex-presidente de la Asociación de Fiscales, Pedro Orthusteguy, en entrevista con CNN Chile, dijo que la propuesta fue errada.

En primer lugar,  el entrevistado explió que “la salida suspensión condicional del procedimiento es una salida alternativa para el procedimiento ordinario en que una causa llega a juicio y es un acuerdo que se produce entre el fiscal y el imputado”, dijo Orthusteguy.

“No es normal que el imputado proponga algo, pero puede pasar” enfatizó el entrevistado y agregó que ahciendo una apreciación con experiencia, este hecho parte con la toma del Congreso, lo que a su juicio es un error que en democracia no debería ocurrir nunca.

Detalles de la entrevista en el video adjunto.  

Tags:

Deja tu comentario