imagen_principal-63516.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Todos los locales de votación ya están habilitados en el país para la segunda vuelta presidencial.

En entrevista con CNN Chile, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, abordó el escenario de cara a las elecciones de la segunda vuelta presidencial que se llevarán a cabo este domingo y en la que habrá una sola papeleta en la que se mantendrán los números que Michelle Bachelet y Evelyn Matthei tuvieron en la primera vuelta.

Santamaría además realizó una evaluación de la elección pasada, expresando que quedaron “muy satisfechos” con el proceso, ya que a raíz de que habían cuatro elecciones al mismo tiempo (presidente, senador, diputado y consejeros regionales), esos comicios implicaron el mayor desafío en la historia del organismo.

Así explicó que a partir de los datos recopilados en esa elección, también se ha trabajado para mejorar los accesos y las medidas para las personas con discapacidad, mientras que también habrá trabajo para los votantes que vaya en bicicletas a lugares como el Estadio Bicentenario o el Estadio Nacional.

Asimismo, adelantó que el Servel espera que a las 7 de la tarde de este domingo se de a conocer el primer cómputo del balotaje, con alrededor del 40 por ciento de las mesas escrutadas.

Tags:

Deja tu comentario